6 #Hellotips para triunfar con tu dieta después de Navidad

25 de January 2018

Un mes después de la Navidad (un mes de reflexión), llega con fuerza la temida vuelta a la realidad. Nos encontramos con los arrepentimientos navideños, por no haber querido privarnos de nada durante estos días. 

 

Desde HelloSalud queremos ayudarte con una dieta post Navidad y hacerte más fácil la vuelta  a los hábitos saludables. Por ello, presta atención a estos sencillos y prácticos consejos para sentirte mejor después de los excesos navideños y bajar rápidamente esos kilos de más.

1. ¡Desayuna con ganas!

Empezar la mañana con un desayuno completo es el primer paso que debemos realizar, ya que nos ayudará controlar el hambre y reducir la ansiedad. Te recomendamos algunas combinaciones muy beneficiosas:

  • Una taza de té, jamón con pan integral y tomate natural.
  • Un yogur desnatado con frutos secos y muesli
  • Un zumo natural, una tostada de queso fresco y aguacate

2. El té y la piña: serán tus “MUST”

Es muy importante que durante estos días detox bebas muchos tés y tomes piña a lo largo de todo el día. Ya que contribuye a la eliminación de líquidos, lo que lleva a disminuir la sensación de pesadez e hinchazón a la que se encuentra sometida el cuerpo después de unos días sin parar de comer alimentos pesados y alcohol. El té verde junto con la cola de caballo serán tus mejores aliados. Y no te olvides de evitar la cafeína, ya que motiva la retención de líquidos y crea nerviosismo.

3. No te saltes comidas pero… ¡controla cantidades!

Muchas veces creemos  que por comer menos veces adelgazaremos más rápido, pero ocurre todo lo contrario. Por ello, debemos hacer 5 comidas al día controlando las cantidades,  evitando los azúcares y las grasas saturadas. Además, una práctica aconsejable es no comer rápido y beber un vaso de agua antes de comer para conseguir saciar el hambre.

4. Muévete y elimina toxinas

Acostumbrar a tu cuerpo al movimiento es el paso más importante a tener en cuenta para perder peso. Se debe practicar ejercicio mínimo 3 veces a la semana: ya sea ir a correr, andar o ir al gimnasio. El ejercicio ayuda a sentirnos bien, además de eliminar líquidos de forma más rápida  de nuestro cuerpo.

5. Hidratación al 100%

El agua es el elemento principal de la dieta después de navidad, ya que esta nos aporta innumerables beneficios al cuerpo. Cuanta más agua bebemos mejor aspecto tiene nuestra piel, nos sentimos mejor y conseguimos eliminar más rápidamente los líquidos. Asimismo, se aconseja beber mínimo dos litros de agua al día, lo que a veces resulta un poco difícil si llevas un ritmo de vida ajetreado. Pero tenemos el truco perfecto, pon una botellita en tu bolso, mesa de trabajo y coche para poder lograrlo todos los días.

6. Planifica una dieta saludable y equilibrada

Una las de la claves para la dieta de después de navidad es elegir correctamente los alimentos con el fin de conseguir resultados rápidos y visibles en pocos días. Te aconsejamos cuáles deberías incluir en tu dieta y con qué frecuencia:

 🐟 Siempre: Fruta, verdura, pescado, carne blanca,  fibra, especias, sirope de agave, todos ellos contienen muchas vitaminas y un aporte calórico bajo.

🍝  Varios días: Carne roja, pasta y arroz, estos dos últimos en menor medida porque si no los quemamos se convierten en grasa, cuando el objetivo principal es eliminarla.

 🍰 Nunca: Sal, azúcar, cafeína, salsas y fritos

Estos son sólo algunos consejos saludables que puedes ir adoptando, aunque para elaborar una dieta post Navidad efectiva y hacer frente a esos ‘kilitos’ de más, es importante que acudas a un especialista. Y en HelloSalud, a través de nuestra tarjeta de suscripción anual, ofrecemos descuentos en nutricionistas profesionales, que te ayudarán en este proceso, hazte con ella y… ¡pide YA tu consulta!