10 alimentos de temporada para una primavera 100% saludable

26 de abril 2018

Más sostenibles, más sanos... ¡y más buenos!

 

Dicen que la primavera, la sangre altera… y así puede llegar a ser si no tomamos ciertas medidas en nuestra alimentación, y es que llevar una vida poco saludable puede ‘alterar’ tu organismo. Por lo que es clave ser conscientes de la importancia de incluir unos buenos hábitos en la alimentación durante esta época del año, y todas claro está… pero hoy os hablamos concretamente de los alimentos de temporada más saludables para consumir durante esta primavera, ¡toma nota!

10 alimentos ’must’ para una primavera TOP

Entre los alimentos necesarios para llevar una primavera lo más saludable posible y nuestro cuerpo esté 100% cuidado y protegido con todos los nutrientes que requiere, podemos encontrar desde legumbres pasando por frutos secos y verduras hasta llegar al pescado y frutas varias.

Si quieres saber de qué alimentos estamos hablando, haz scroll y… ¡conócelos!

 

> Guisantes

Estas bolitas verdes, son un alimento de gran densidad nutricional, ya que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, nos ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

> Alcachofa

Es una verdura muy versátil y con múltiples beneficios: al ser diurética (gracias a la cinarina), produce un aumento de la eliminación de orina y favorece las funciones del hígado y la vesícula biliar. Además, Es muy rica en fibra, produce gran sensación de saciedad, controla los niveles de colesterol y disminuye el nivel de glucosa en sangre.

 

> Apio

El apio es un gran depurador, y es que contiene sustancias diuréticas y un gran aporte de fibra. Y lo mejor de todo es que se puede tomar en ensalada, en caldos o sopas, cremas o purés e incluso… ¡en infusiones!

 

> Espárragos

El espárrago es uno de los alimentos de temporada por excelencia de la primavera: es ideal como producto dietético, antioxidante y diurético, así como es rico en potasio y pobre en sodio, lo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y favorece el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra.

 

> Aguacate

Es una fruta rica en potasio y magnesio: el potasio nos ayuda a eliminar el sodio y evita la aparición de dolores musculares, y el magnesio es un mineral que ayuda a regular el tránsito intestinal y que interviene en la formación de los huesos y en el buen estado de los nervios y los músculos.

 

> Nueces

Las nueces son el mejor fruto seco y alimento de temporada para consumir en primavera por ser altamente calórico y energético, sobre todo se recomienda para los deportistas, aquellos con problemas cardiacos o de hipertensión, diabéticos o quienes sufren afecciones urinarias, anemias y problemas en la piel.

 

> Caballa

La caballa es el pescado azul con más alto contenido en omega 3, concretamente tanto en grasas EPA y DHA, ambas beneficiosas a la hora de cuidar natural y nutricionalmente nuestro sistema cardiovascular.

 

> Fresas

Y de postre… ¡unas fresas! Esta apetecible fruta ofrece más beneficios de lo que podamos llegar a imaginar, y es que contiene alta concentración de vitamina C, además de propiedades antioxidantes y diuréticas, altos valores de vitamina A y E y otras del grupo B, así como aportan a nuestro organismo potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

 

> Albaricoque

El albaricoque contiene muy pocas calorías y una buena cantidad de fibra que la convierte en una fruta saciante, perfecta para comenzar el día con las plasmas que cargadas.

 

> Cerezas

Estas dulces y pequeñas piezas de fruta, son idóneas para los más deportistas, ya que ayudan a combatir dolores musculares y de articulaciones.

 

Además de estos 10 alimentos saludables para consumir durante esta primavera, es imprescindible mantener una buena hidratación, por lo que debes consumir agua en grandes cantidades. A grandes cantidades, nos referimos a que debes beber de 1,5 a 2 litros de agua diarios, lo que te ayudará  a tener la presión sanguínea controlada, prevenir el estreñimiento, mejorar el sistema inmunológico, eliminar el maloliente y tu estado de ánimo mejorará, entre muchos otros beneficios.

 

Si estás pensando en quitarte unos quilitos de más o simplemente mantener una alimentación 100% saludable, echa un vistazo aquí a los nutricionistas más cercanos que puedes visitar con increíbles descuentos, ¡sólo con nuestra tarjeta HelloSalud!