¿Cómo cuidar a un perro?

22 de March 2018

Te contamos los cinco consejos básicos para saber cómo cuidar a un perro y presuma de una salud y bienestar ¡envidiable!

¿Eres un amante incondicional de los animales? ¿Y todavía más de los perros? Sí es así, sabrás que ese amor va ligado directamente a su bienestar completo, ¿no crees? Bien, pues no esperes más y empieza a cuidarlo ¡como se merece!

5 consejos para saber cómo cuidar a un perro

Como bien sabrás, tener un perro conlleva grandes responsabilidades, y es que debemos ser conscientes de que necesita cuidados específicos y atención completa para mantenerlo sano, seguro y sobre todo para que esté feliz en todo momento.

Así que, si quieres saber cómo cuidar a un perro, presta atención a los siguientes tips que te damos, ¡ahí van!

1. Visita al veterinario

Trata de programar visitas regulares al veterinario para los controles rutinarios de tu mascota, lo que puede ayudar a prevenir o detectar problemas en una etapa temprana. En dichas consultas, pregunta todas las dudas que tengas sobre su dieta, comportamiento, higiene o nivel de actividad.

En HelloSalud somos conscientes de la importancia que cobran las mascotas para sus dueños y por ello se merecen el acceso a los mejores servicios veterinarios. Hazte ya con nuestra tarjeta HelloSalud, la única que te da la posibilidad de disfrutar de sus descuentos en servicios veterinarios, un servicio totalmente exclusivo que no encontrarás en un seguro privado.

2. Dale una dieta saludable

Seguir una buena alimentación es uno de los aspectos clave para los cuidados de un perro: habla con el veterinario para saber qué nutrientes necesita según su raza, condición física y peso. De esta manera, podrás escoger la marca que mejor se adapte a sus necesidades.

Lo que NO debes hacer bajo ningún concepto es alimentar a tu perro con productos que contengan demasiada azúcar, comidas fritas u otras golosinas que son para humanos, ya que con el tiempo perjudicarán negativamente en la salud de tu perro.

3. El ejercicio: la clave de su bienestar

El ejercicio es vital para el cuidado de tu perro, por lo que es imprescindible que lo saques a pasear todos los días y varias veces: trata de que se convierta en una rutina para él, ya que de ella dependerá su bienestar y parte de su socialización diaria.

4. Establece horarios para sus necesidades

Una de las primeras cosas que debes enseñar a tu perro, es a hacer sus necesidades fuera de casa y en un horario establecido. Para ello, deberás seguir una rutina regular de alimentación, así harán sus necesidades más o menos siempre a la misma hora.

5. Cuida su higiene

Otra gran responsabilidad es mantener la higiene de tu perro, y es que no sólo vale con bañarlo sino que debes prestar atención a su limpieza bucal, sus uñas, orejas y sobre todo, cepillar su pelo, lo que ayudará a fortalecerlo y a darle un aspecto sano.

Estos son solo algunos de los consejos TOP que debes seguir para cuidar la salud y bienestar de tu perro. Sin embargo, aconsejamos que sigas las recomendaciones de los expertos, quienes te guiarán en el proceso de crecimiento óptimo de tu perro.

Encuentra aquí tu veterinario más cercano y pide consulta.