¿Por qué es tan importante la seguridad y salud laboral?

12 de April 2018

Hablamos sobre lo fundamental de contar con una buena seguridad y salud en el entorno de trabajo.

 

La seguridad y salud laboral es uno de los aspectos clave para la óptima productividad y bienestar de los trabajadores, ya que el capital humano es el principal valor de las empresas y pieza imprescindible para lograr unos altos niveles de calidad y productividad. Para ello, es importante que las empresas cubran y satisfagan las necesidades en temas de seguridad y  salud, así como que ofrezcan un entorno de las mismas lo más adecuado posible para ellos.

Ventajas de la seguridad y salud laboral:

Cabe decir que, de las ventajas que ofrece la seguridad y salud laboral no sólo se beneficia el propio trabajador, sino también el empresario y el conjunto de la sociedad. Así pues, a continuación especificamos las ventajas y beneficios más destacables de apostar por la seguridad y salud laboral en las empresas, ¡conócelas!

  • Permite aumentar la productividad y rentabilidad de las empresas.
  • Se consigue disminuir el absentismo laboral.
  • Mejora no sólo de la salud de los trabajadores, sino también su bienestar y satisfacción con la empresa.
  • Se fomentan los vínculos y la fidelidad entre el trabajador y la empresa, evitando así la rotación y reteniendo los profesionales con mayor talento.
  • El clima laboral, la motivación y la participación de los trabajadores también mejora.
  • La seguridad y salud laboral contribuyen a mejorar la imagen corporativa de la empresa tanto a nivel interno como externo, así como a demostrar la responsabilidad social de una empresa.
  • La sociedad en su conjunto se beneficia con una disminución de los costes sociales, sanitarios y de seguridad social, así como en concepto de indemnizaciones por accidente.
  • Aumenta el compromiso de los trabajadores con la empresa.
  • Y en definitiva, todo ello supone un incentivo para que los trabajadores permanezcan más tiempo activos en su puesto de trabajo.

 

Si eres empresario y te preocupa el bienestar de tus empleados, debes saber que puedes contactar con nosotros y pedirnos presupuesto para ofrecerles nuestra tarjeta HelloSalud, la cual ofrece descuentos en servicios de salud y bienestar como odontología, fisioterapia, spas y… ¡mucho más! Haz clic aquí y haz que tus empleados se conviertan en auténticos Hellowers.